Fecha de publicación: 20/09/2022

Con el fin de precautelar la salud de sus pacientes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 2, verificó el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación de medicamentos en el Hospital Básico José María Velasco Ibarra y el Centro de Salud del cantón Carlos Julio Arosemena Tola (Napo).

En estos establecimientos se verificó el stock de fármacos para garantizar que cumplan con la normativa sanitaria, y también se vigiló que no se dispense, almacene ni utilicen medicamentos con base en el principio activo Ranitidina, retirados del mercado el pasado mes de abril por contar con impurezas potencialmente cancerígenas.

Para revisar estos detalles se solicitó la información sobre las facturas y el registro de existencias de estos productos en sus bodegas.

Nuestros técnicos continúan con la investigación y controles de inspección de los establecimientos ubicados en nuestra jurisdicción con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.

#10AñosArcsa