Fecha de publicación: 09/06/2022

Guayaquil. Ecuador. Entre los valores que motivan a la compra de un producto se encuentra la nostalgia, sea porque ese artículo que viste en el supermercado genera recuerdos de tu infancia o porque representa algo típico de tu país cuando te encuentras lejos de él. 

Con base en esta última premisa, la empresa ecuatoriana Santa Faena decidió apostar por llevar un ingrediente básico de la mesa manabita hacia el mercado estadounidense: la salprieta.  Para dar este importante paso, la compañía se acercó primero a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y realizó ágilmente el proceso para la obtención de la Notificación Sanitaria (NS) simplificada de su producto.

Gracias a su política de fortalecimiento del ecosistema emprendedor, Arcsa brindó todas las facilidades a Santa Faena, una empresa que apoya a la economía rural de Manabí, para que su “Salprieta Artesanal Manabita 100% Orgánica” obtenga la certificación sanitaria y gracias a ella, el acceso a la plataforma mundial Amazon para su comercialización en los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América.

La emisión de la NS y los análisis de laboratorio permitieron a los dueños de la empresa homologar los registros con la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés), la cual aprobó su ingreso al mercado estadounidense mediante la gigante del e-commerce.

“Seguiremos promoviendo una política de simplificación de trámites y facilitación al comercio para que nuevos emprendimientos puedan ampliar sus mercados, llevando la calidad ecuatoriana a cada rincón”, manifestó Ana Karina Ramírez, Directora Ejecutiva de Arcsa.

El cumplimiento de la normativa sanitaria y el ingreso de este tradicional producto al mercado norteamericano, representan un hito para el comercio ecuatoriano y un ejemplo del apoyo brindado por parte del Gobierno del Encuentro a través de sus diferentes instituciones, cuyo objetivo es apoyar a la empresa ecuatoriana y seguir trabajando para la reactivación del Ecuador.

#SomosArcsa