Fecha de publicación: 10/03/2022

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) resolvió dar por terminada la conformación del Comité de Instanciamiento luego de cumplir con su objetivo operativo.  Este organismo técnico, que se creó con una vigencia de seis meses, tenía el fin de priorizar los trámites que ameritaban mayor agilidad dentro de la institución, mientras se evacuaban los más de 4000 procesos que habían sido heredados de administraciones anteriores.

Hoy, gracias al trabajo de un equipo técnico comprometido, Arcsa se enorgullece en anunciar que es una institución con CERO TRÁMITES REPRESADOS y procurará mantener ese título, dando cumplimiento a los tiempos de respuesta estipulados por su Dirección de Planificación y Gestión Estratégica, garantizando la calidad de las certificaciones emitidas en cumplimiento a la normativa sanitaria vigente como miembro del Sistema Ecuatoriano de la Calidad.

Ana Karina Ramírez, Directora Ejecutiva de Arcsa, agradeció al equipo que contribuyó a la evacuación de trámites represados e hizo un llamado al personal para respetar los tiempos de respuesta estipulados en el nuevo flujo de procesos, sin descuidar los criterios en la emisión de certificados sanitarios y evitando que se repita lo sucedido en gestiones pasadas.

«De nosotros depende mantener este sitial de Institución Libre de Trámites Represados», manifestó la máxima autoridad.

Arcsa socializó en su página web el listado de trámites y tiempos de respuesta de acuerdo al flujo establecido por esta administración, siempre que el mismo no requiera subsanación.

#ConArcsaEsPosible