Fecha de publicación: 25/01/2022

Para precautelar el bienestar ciudadano, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó este martes 25 de enero varios operativo para verificar que los establecimientos que comercializan dispositivos médicos en varios cantones del país, cumplan la normativa sanitaria y las condiciones higiénicas correspondientes.

Este tipo de productos deben ser comercializados exclusivamente en locales que cuenten con el respectivo permiso de funcionamiento para su venta.

Como resultado de la acción, en Portoviejo (Manabí) se clausuró un establecimiento que no contaba con los permisos legales correspondientes para la venta de pruebas rápidas para la detección del COVID-19, en cuyo etiquetado no constaba el registro sanitario ni su procedencia; cuadros similares se suscitaron en diferentes provincias del país.

Ana Karina Ramírez, Directora Ejecutiva de Arcsa, manifestó que “es importante que los ciudadanos sepan que estos productos deben ser adquiridos en establecimientos debidamente regularizados para este fin, con el objetivo de que puedan obtener dispositivos médicos con todas las garantías de calidad y seguridad«.

Se recuerda a la población que puede ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en locales que comercializan dispositivos médicos a través de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#OperativosArcsa