Fecha de publicación: 06/12/2021

Con el objetivo de brindar a los ciudadanos de Ambato el acceso directo, personalizado y eficiente a los servicios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la  Coordinación Zonal 3 de la institución dio apertura a un nuevo punto de atención en la capital de Tungurahua.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el Centro Comercial Caracol, en la oficina 55, que es el lugar en donde desde ahora se atenderá en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

“Este es un espacio en donde se escucharán sugerencias, peticiones y solicitudes de parte de la ciudadanía ambateña”, manifestó en sus palabras de bienvenida el Abg. Guillermo Belmonte, Coordinador de Control Posterior de Arcsa, “queremos llevar un proceso eficaz, eficiente, dinámico y de uso fácil, eliminando varios procesos burocráticos, permitiendo que las empresas farmacéuticas, cosméticas y de alimentos regularicen su trabajo”,

En el evento también se entregaron Notificaciones Sanitarias Simplificadas a emprendedores de Tungurahua, quienes recibieron el documento que les permitirá impulsar su economía y posicionar sus productos en los principales mercados a nivel nacional.

“A nombre de la ciudadanía quiero agradecer a Arcsa por este nuevo punto de atención, el cual nos brinda a los ciudadanos una cercanía con la institución”, mencionó Gladys Moposita.

El cronograma de trabajo de la nueva oficina satélite contempla la entrega de 40 certificados a los miembros del Mercado Sur, los cuales fueron capacitados en Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Christian Tamayo, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, mencionó que mediante el convenio interinstitucional con el GAD de Ambato han sido más de 600 personas capacitadas en este último mes.

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