Fecha de publicación: 29/10/2021

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Comisaría Nacional de Policía, efectuó un operativo para controlar la calidad de los productos procesados que se expenden en tiendas y mercados de las parroquias de Yangana y Vilcabamba, en el cantón Loja.

Como resultado de esta acción, Arcsa detectó un total de 2316 productos irregulares, entre los que se encontraban 1549 medicamentos, los cuales solo deben ser expendidos en farmacias y botiquines.  Además, 100 alimentos procesados sin Notificación Sanitaria como quesos, galletas, harinas, leche, entre otros, y 667 cigarrillos de contrabando, los mismos que fueron decomisados por la autoridad local.

Dichos productos fueron encontrados en 4 de los 10 locales inspeccionados, 2 en Yangana y 2 en Vilcabamba. Por su parte, la Comisaría Nacional de Policía, clausuró una tienda por no contar con el permiso de funcionamiento que otorga esta entidad. 

 “Este tipo de control, nos permite contribuir con el cuidado de la salud de los ciudadanos, más aun si estamos a pocos días del feriado”, explicó Jorge Díaz, analista zonal 7 de Arcsa, “además hemos socializado a los propietarios de los establecimientos sobre el riesgo que representa para la salud del ciudadanos al consumir productos de dudosa procedencia”.

Arcsa invita a los ciudadanos a ser parte del control, denunciando irregularidades sanitarias de productos como de establecimientos a través de la app Arcsa Móvil o al correo atencionciudadan.cz7@controlsanitario.gob.ec

#ConArcsaEsPosible