Fecha de publicación: 16/07/2021

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Doctor Leopoldo Izquieta Pérez, informa que ha tomado conocimiento de la comercialización presuntamente fraudulenta del producto “KINACURA” en el país.

Arcsa considera importante transmitirla a los ciudadanos, debido a que en Ecuador, el producto “KINACURA” no se encuentra registrado en su base de datos, y al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia representa un riesgo para la salud de la población.

Se recomienda no adquirir productos que se comercialicen mediante redes sociales y plataformas de comercio virtual. Adicionalmente, se hace un llamado a los usuarios a obtener productos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, únicamente en establecimientos autorizados y de evidenciarse la comercialización sobre la venta o distribución del producto objeto de denuncia, deberá notificarlo inmediatamente a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; así como cualquier evento adverso relacionado con medicamentos al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec.

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.