Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Fecha de publicación: 01/07/2021

Con el fin de articular acciones estratégicas e inmediatas que permitan potenciar el sector productivo dedicado a la elaboración de lácteos en el país, la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Ing. Tanlly Vera Mendoza, visitó este jueves la sede de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Guayaquil, y mantuvo una reunión con su directora ejecutiva, Mgs. Ana Karina Ramírez.

Ambas funcionarias dialogaron sobre políticas de protección al pequeño productor lechero y ganadero, en una sesión donde también participó el Dr. Julio Paredes Muñoz, director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Como refuerzo a los compromisos interinstitucionales asumidos por ambas Agencias de Control, la titular del MAG invitó a sus representantes a fortalecer la regulación y vigilancia de toda la cadena láctea para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos, evitar engaños al consumidor con la inclusión del suero de leche y sancionar prácticas irresponsables que perjudiquen al sector.

“Se han cometido injusticias y abusos con nuestros productores, sobre todo con los más pequeños, por eso confío en su liderazgo y compromiso de trabajar juntos para solucionar estos inconvenientes”, afirmó la ministra.

De igual forma, Vera invitó a Arcsa y Agrocalidad a sumarse a los compromisos establecidos en el Decreto No. 68 del Gobierno Nacional para potenciar la agenda de competitividad, así como simplificar sus trámites para beneficiar tanto a pequeños productores como a grandes industriales del sector lechero.  

Por parte de Arcsa, se expuso el apoyo brindado a emprendedores y artesanos que elaboran productos lácteos para la certificación sanitaria de sus productos, que les permite comercializarlos en los principales mercados del país, así como el fortalecimiento de los cronogramas de control a plantas procesadoras para garantizar el cumplimiento de la normativa que regula el uso de suero de leche y el mantenimiento de las buenas prácticas de manufactura.

“Desde nuestra gestión ratificamos todo el apoyo y compromiso de mantener una comunicación fluida entre todos los sectores competentes para poder trabajar de una mejor manera”, indicó Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa.

#ConArcsaEsPosible