Fecha de publicación: 13/11/2020

Este viernes 13 de noviembre, la Agencia Nacional del Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) suscribió un convenio interinstitucional con el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), el cual busca potenciar el trabajo conjunto entre ambas entidades para la mejora de los procesos de control de calidad en productos de uso y consumo humano.

La firma, que se realizó en las instalaciones de la industria Terrafértil, ubicada en el cantón Pedro Moncayo, fue realizada por los directores ejecutivos de ambas entidades: el Dr. Mauro Falconí, por parte de Arcsa, y la Lcda. Gabriela Peñaherrera, representante del INEN.

El convenio tiene una duración de dos años, en los cuales se designarán  delegados técnicos calificados de ambas instituciones para el desarrollo de las actividades; además, se programarán sesiones de mesas técnicas de trabajo para revisar las normativas establecidas por INEN y aclarar inconsistencias que afectan el proceso de certificación llevada por Arcsa.  El acuerdo permitirá también sugerir la elaboración o reforma de las normativas técnicas pertinentes.

“Cuando dos instituciones firman un convenio, el beneficio inmediatamente se refleja a todos los ciudadanos y en este caso se va a reflejar en las empresas, ya que al momento de un control estarán completamente apegadas a la normativa”, aseguró Falconí, y añadió que “el empresario es quien pone en funcionamiento al país y por eso tenemos que hacer todas las transformaciones necesarias para que pueda trabajar, y hoy tenemos el compromiso de sacarlas adelante”. 

Con sus convenios interinstitucionales, Arcsa suma esfuerzos públicos y privados para seguir fortaleciendo el desarrollo productivo del Ecuador.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.