Fecha de publicación: 10/09/2020

Este jueves 10 de septiembre, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Comisaría de Policía Nacional de Pedernales, realizaron un operativo de control en establecimientos que distribuyen productos naturales en este cantón del norte de Manabí.

La acción permitió detectar un total de 1969 productos naturales de uso medicinal que no contaban con Registro Sanitario ecuatoriano, por lo que se presumen que eran falsificados o que habrían ingresado de contrabando al país.

Se recuerda a la ciudadanía que los productos naturales de uso medicinal deben contar con Registro Sanitario, y solo pueden ser comercializados en establecimientos autorizados por Arcsa. Además, se sugiere no adquirir medicamentos en redes sociales o plataformas de comercio virtual, ya que no se puede constatar su origen ni asegurar su calidad y eficacia.

La Agencia invita a descargar su aplicación gratuita Arcsa Móvil desde las tiendas virtuales Play Store y Apple Store, para que los usuarios puedan reportar irregularidades en la comercialización de productos de uso y consumo humano.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.