Fecha de publicación: 09/09/2020

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) entregó a ocho emprendedores de Azuay las Notificaciones Sanitarias que regularizan sus alimentos procesados.  El Director Ejecutivo, Dr. Mauro Falconí, presidió este evento, cuya finalidad es apoyar a los pequeños productores e impulsar la economía del país.

La actividad se cumplió en Cuenca, en el marco de una Feria de Emprendimientos que organizó Arcsa y que permitió exponer los productos regularizados que desde hoy pueden comercializarse en las principales tiendas del país.

El Director Ejecutivo destacó el trabajo que cumplen los emprendedores: “Esa es la importancia del apoyo que les prestamos, con asesorías y seguimientos permanentes, para que puedan brindar a la población productos seguros y de calidad”, aseguró.

Durante la agenda que cumple la autoridad sanitaria también posesionó a la nueva Coordinadora de Arcsa para la Zona 6, Ing. Gina Verdezoto, quien comentó que “nuestro trabajo estará encaminado siempre en apoyar a los emprendedores y fortalecer el control y vigilancia sanitaria en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago”.

Es importante recordar que la Notificación Sanitaria es un certificado que permite la importación y comercialización en territorio nacional bajo los requisitos de la normativa vigente.

Fabiola Vásquez, productora de galletas y masas glaseadas de la marca Fabipastel, agradeció por la asesoría que todo el tiempo tuvo desde la Agencia: “El apoyo que me brindaron fue de gran utilidad para obtener la Notificación Sanitaria de mis productos en poco tiempo, y ahora apunto a venderlos en las tiendas y mercados”, dijo satisfecha.

En lo que va del 2020, en las tres provincias que componen la Zona 6 se han entregado alrededor de 60 Notificaciones Sanitarias para alimentos procesados.  Los técnicos de la Agencia están dispuestos a otorgar el apoyo necesario para que el productor obtenga de manera ágil esta certificación.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.