Fecha de publicación: 26/08/2020

Este miércoles, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el fin de fortalecer el acompañamiento técnico y la simplificación en los trámites para Asociaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) que buscan certificar sus productos para comercializarlos en el mercado nacional.

En un evento realizado en la sede de la Asociación de Producción Textil Vale Modelo (Asovadel) en Guayaquil, el Director Ejecutivo de Arcsa, Dr. Mauro Falconí, y el Director General del IEPS, Mgs. Andrés Briones, firmaron el documento que dará una mayor apertura y facilidades para que las organizaciones de la EPS puedan obtener la Notificación Sanitaria por parte de la Agencia. 

«Ustedes son el motor de la dinamización económica del país, por eso hoy firmamos este convenio para agilitar los trámites de todos los miembros de la EPS que deseen obtener la Notificación Sanitaria para sus productos», aseguró el director de Arcsa, quien invitó a los microempresarios y artesanos a que conozcan el procedimiento de certificación que regularizará sus emprendimientos.

En el marco de la firma del convenio, Arcsa entregó certificados de participación a seis organizaciones textiles de la EPS que ya iniciaron el trámite para la obtención de Registros Sanitarios, requisitos necesarios para poder comercializar prendas de bioseguridad en el mercado nacional. 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.