Fecha de publicación: 15/08/2020

Bajo los parámetros del Gobierno Nacional de apoyar e impulsar el sector productivo del Ecuador, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cumplió una amplia agenda de actividades en la región Insular, en donde se consiguieron importantes acuerdos interinstitucionales y se realizó la firma de un convenio marco de cooperación con la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y de Cuarentena para Galápagos (ABF).

Con la presencia del Director Ejecutivo de Arcsa, Dr. Mauro Falconí, este sábado 15 de agosto se suscribió dicho convenio, que busca el desarrollo y fortalecimeinto de programas, proyectos y actividades de capacitación en áreas de laboratorio y en la ejecución de programas agroindustriales, para beneficio de los usuarios de las dos instituciones.

Además, entre las actividades que se cumplieron en territorio insular, se llevó a cabo una reunión con la Secretaria Técnica de Gobierno, en la cual se acordó potenciar la matriz productiva a través de Arcsa, generando políticas públicas a favor del emprendimiento e innovación para Galápagos.

Así mismo, el Director Ejecutivo visitó el Centro de Faenamiento de Santa Cruz, para verificar las buenas prácticas higiénicas y el manejo adecuado de la cadena de alimentos para el consumo humano, posteriormente recorrió la Cooperativa de Producción Cafetera de Galápagos, donde se generaron vínculos para potenciar los emprendimientos de este gremio, y para finalizar se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura, con quienes visitaron fincas de emprendedores de productos procesados para establecer acciones conjuntas y reactivar la economía en la región.

A decir de la máxima autoridad de Arcsa, estas actividades son de gran importancia para lograr impulsar el sector productivo en las islas Galápagos: “Hemos logrado acuerdos que significarán mucho para el progreso y desarrollo de los emprendedores en el Archipielago”, aseguró.

Por su parte, la Dra. Marylin Cruz, Directora Ejecutiva del ABG, manifestó que estos convenios permitirán parametrizar los procesos de producción y contar con las herramientas necesarias para proteger y fortalecer el ecosistema: «Se ha trabajado de manera articulada, por eso quiero agradecer y felicitar a Arcsa por dar prioridad y presencia a este llamado tan necesario”, indicó.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.