Fecha de publicación: 24/07/2020

Con el objetivo de implementar acciones de mejora en la atención a los trámites de sus usuarios, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha ejecutado un Plan de Transparencia que permitirá optimizar sus servicios, brindar mejores herramientas tecnológicas, disminuir tiempos de ejecución y fortalecer el compromiso de sus colaboradores para el cumplimiento de metas.

El Dr. Mauro Falconí, Director Ejecutivo de Arcsa, estableció los criterios que componen el presente Plan, como la adaptación a una jornada laboral completa (en las áreas que permitan las condiciones del COE Nacional), con el fin de dar atención a un mayor número de solicitudes en los sistemas de la Agencia. 

De igual forma, se incrementó el número de analistas técnicos especializados en certificaciones sanitarias para que colaboren en la gestión de trámites y se disminuyan tiempos en los mismos. Los funcionarios se regirán a un sistema de metas para dar agilidad a los procesos conforme ingresan al sistema de Arcsa.

A este criterio se suma la capacitación objetiva que recibirán los representantes técnicos de las empresas productoras, con el objetivo de que conozcan todos los requerimientos de la certificación sanitaria y se disminuyan o eliminen las observaciones que efectúa Arcsa a las solicitudes.  Ellos obtendrán un certificado de participación en estas capacitaciones, que fortalecerá su conocimiento y labor.

Finalmente, con el propósito de que el usuario conozca en tiempo real el desarrollo de su trámite, con horarios establecidos y técnicos responsables, se habilita en la página web de Arcsa www.controlsanitario.gob.ec un Consultor de Estado de Solicitudes, que permitirá ver una línea de tiempo desde que ingresa el trámite hasta que se concluye.  Además, tendrá la posibilidad de acceder a un canal de denuncias para reportar irregularidades en cualquier etapa del proceso.

Con estas acciones, Arcsa fortalece su compromiso con el desarrollo productivo nacional, entregando siempre una atención ágil y expedita a sus usuarios, con innovaciones tecnológicas de último nivel para facilitar sus trámites y la garantía de que los productos que ingresan son revisados cuidadosamente antes de su salida al mercado, con el fin único de precautelar la salud ciudadana.

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