Fecha de publicación: 23/07/2020

Este miércoles, la Coordinadora Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Diana Rodríguez, hizo entrega oficial de Notificaciones Sanitarias para alimentos procesados de fabricación nacional en el domicilio de emprendedores de Cuenca, quienes cumplieron con este trámite que les permite regularizar sus productos.

Carmita Tapia, de 61 años, es una de las pequeñas productoras que concluyó con su trámite simplificado para su producto Yahveh Jireh, unos chips a base de ajo salteado. La idea de elaborar este condimento se dio para obtener un ingreso extra que le permita contribuir a su manutención, y con la Notificación Sanitaria ya lo podrá vender en las tiendas del país.

“Todas las personas que tengan un emprendimiento ¡adelante!, no se dejen vencer, sea cual sea su proyecto van a tener ayuda de Arcsa”, indicó emocionada.

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, Arcsa ha entregado 30 Notificaciones Sanitarias para: bizcochuelos, aceite de coco prensado, ají en berenjena, snacks, frutos secos, pesto de albahaca, entre otros.  Los emprendedores no se han detenido pese a la pandemia, con el fin de regularizar sus productos.

La Notificación Sanitaria (NS) de alimentos procesados es un certificado que permite la importación y comercialización en territorio nacional bajo los requisitos de la normativa vigente, y garantiza que el producto sea de calidad para el consumo humano.

Jefferson Abad también recibió la NS para su cerveza artesanal 072 – Cantadita, por parte de la Coordinadora Zonal 6.  Este joven emprendedor brindó un recorrido por su planta procesadora, en donde demostró cómo adecuó su espacio para la producción inocua del producto.

Abad también destacó su experiencia favorable durante el trámite con Arcsa: “A los compañeros emprendedores les digo que no se desanimen, pongan esmero… contamos con una asesoría personalizada, que nos guía.  En este tiempo hay que hacer las cosas correctamente para levantarnos todos”.

Diana Rodríguez, de su parte, agradeció a los emprendedores por permitir a Arcsa ingresar a sus casas, a sus establecimientos, y ser parte de este logro que les permitirá seguir creciendo y alcanzar un nuevo impulso económico.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.