Fecha de publicación: 17/07/2020

Con el firme propósito de trabajar siempre por la salud de todos los ciudadanos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) suscribieron este viernes 17 de julio un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Dicho convenio tiene por objeto aunar esfuerzos y compromisos en la adopción de estrategias y la aplicación de acciones comunes, encaminadas a mejorar los procesos de control, regulación y vigilancia sanitaria, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos, enmarcados en la normativa legal vigente.

Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad, resaltó «la importancia de trabajar de la mano entre las instituciones del estado, con el fin de obtener mejores resultados para beneficio de todos los ecuatorianos».

Así mismo, Mauro Falconí, Director Ejecutivo de Arcsa, afirmó que «las instituciones de control están hechas con la finalidad de garantizar la salud de todos y velar por un consumo sano de alimentos».

Esta firma permite coordinar e integrar capacidades y competencias que permitan a las dos instituciones definir acciones de cooperación técnica específica entre las mismas, así como elaborar y aprobar proyectos de cooperación.

A la vez, el acuerdo impulsa el fortalecimiento del control, regulación y vigilancia de toda la cadena láctea y cárnica desde de la fase primaria hasta su comercialización.

Además de las máximas autoridades de ambas entidades, en la firma estuvieron presentes Xavier Lazo, Ministro de Agricultura y Ganadería, y Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud Pública, como entes rectores de la Agencias en mención, lo que evidencia el compromiso del Gobierno Nacional por tener un lineamiento claro que permita precautelar la salud de todos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.