Fecha de publicación: 30/06/2020

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia, ha tomado conocimiento sobre la promoción del producto VIBAZINA 25mg (clorhidrato de buclizina) sin Registro Sanitario ecuatoriano a través de redes sociales.

El producto exhibe en su empaque secundario la siguiente información: VIBAZINA 25mg BUCLIZINA HCl; presentación por 40 tabletas, con el logotipo de la marca Pfizer.

El clorhidrato de buclizina es un medicamento que tiene indicaciones como antihistamínico y antiemético. Arcsa considera importante transmitir la presente información a los ciudadanos en razón de que, a la presente fecha, el producto VIBAZINA 25mg no posee Registro Sanitario ecuatoriano; por lo tanto, no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia por lo que representa un riesgo para la salud de la población.

Por lo antes mencionado, Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni utilizar el producto VIBAZINA 25mg del laboratorio Pfizer en el territorio nacional.

Arcsa invita a la ciudadanía a adquirir medicamentos y dispositivos médicos que cuenten con Registro Sanitario ecuatoriano vigente, el cual puede ser verificado por medio de la aplicación para celulares Arcsa Móvil, y que los mismos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados.

Adicionalmente, se solicita informar sobre la venta o distribución del producto objeto de la alerta a través del correo electrónico control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; así como notificar cualquier sospecha de eventos adversos relacionado con los medicamentos al correo farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec.

Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.