Fecha de publicación: 22/06/2020

Como parte integral de su cronograma de controles y con el objetivo de precautelar la salud de sus pobladores, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó visitas a comunidades indígenas de Cañar para socializar las buenas prácticas de higiene y las medidas adecuadas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.  

Para Arcsa es importante que los miembros de las comunidades conozcan bien estas medidas, como el correcto uso de la mascarilla, ya que en estas zonas se ha identificado que hay personas que no tienen este dispositivo o lo usan de manera inadecuada.

La visita más reciente por parte de técnicos de Arcsa se desarrolló en las poblaciones que integran la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC).  Su presidente, Lorenzo Mayancela, acompañó los controles y agradeció el interés de brindar seguridades a sus comunidades: «Es importante que las comunidades indígenas acojamos las medidas de seguridad para nuestro bienestar. Trabajaremos de manera conjunta con Arcsa para llegar con más socializaciones», dijo.

Durante esta vinculación con la comunidad se explicó además el riesgo de adquirir productos en sitios no autorizados y se les especificó que no se deben mezclar desinfectantes, como cloro con detergente o jabón, ya que se pierden sus propiedades.  Al igual, se les capacitó en verificar la información de las etiquetas para la mezcla de dosis de algunos químicos, por ejemplo el amonio, ya que al sobrepasar la cantidad puede convertirse en un tóxico y afectar la salud.

Arcsa seguirá llegando a todos los rincones del país donde se requiera fortalecer las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de todos los ciudadanos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.