Fecha de publicación: 24/04/2020

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), junto con Fiscalía General del Estado, Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) y Criminalística, realizaron un operativo en un establecimiento de la ciudad de Loja, en donde se evidenció la existencia de productos sin Registro Sanitario y/o Notificación Sanitaria Obligatoria; además, no contaba con el permiso de funcionamiento respectivo para el almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos.

El jueves 23 de abril de 2020, al sur de la ciudad de Loja, las autoridades de control procedieron al allanamiento del establecimiento, en donde se encontraron 1100 mascarillas y 72 galones de gel antiséptico y alcohol solución tópica sin la respectiva certificación sanitaria, lo cual no garantiza que sean seguros para la población. Estos productos fueron decomisados por la UDAT y Fiscalía.

Del mismo modo, se aisló en el establecimiento 3.280 productos entre dispositivos médicos y medicamentos a fin de que sean considerados por las autoridades competentes, ya que no presentaban un adecuado manejo que garantice la seguridad de los productos.

Arcsa ha intensificado los operativos en esta emergencia sanitaria por COVID-19, con el fin de contribuir a precautelar la salud de la población mediante el control y vigilancia de productos de uso y consumo humano.

Se recuerda que en caso de detectar irregularidades sanitarias, puede reportarlas a través de la aplicación gratuita para celulares Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.