Fecha de publicación: 16-04-2020

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), da a conocer a la población ecuatoriana sobre el comunicado remitido por Laboratorios G.M.; mediante el cual informó a Arcsa que está circulando por redes sociales un video que involucra al producto Beralfen Tabletas 1000 mg. en donde se evidencia que el blíster termoformado presenta adulteración, desconociendo si las tabletas contenidas en estos blísters corresponden a un placebo sin principio activo con respecto al producto que fabrica Laboratorios G.M, generando un engaño al consumidor que pueda afectar su salud e incluso poner en riesgo su vida.

Laboratorios G.M. rechaza las afirmaciones de que el producto Beralfen falsificado ha sido manufacturado en sus instalaciones. Actualmente, el Laboratorio G.M. posee certificación vigente de Buenas Prácticas de Manufactura N°BPLFN-0021.

Arcsa invita a la ciudadanía a adquirir medicamentos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados, como son las farmacias y botiquines; a su vez informar sobre la venta o distribución de productos de dudosa procedencia a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; y notificar cualquier sospecha de evento adverso relacionado con medicamentos al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales. 

Beralfen presuntamente falsificado, en video que circula en redes sociales.
Beralfen tabletas 1000mg en sus empaques originales.