La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, en su afán de seguir garantizando el acceso ciudadano a medicamentos seguros durante la declaratoria de emergencia sanitaria, ha desplegado técnicos a nivel nacional para los respectivos controles a farmacias y botiquines.

Las acciones de control que se intensificaron el pasado domingo 15 de marzo, cuentan hasta el momento con 733 establecimientos farmacéuticos inspeccionados físicamente y 4.662 comunicados vía telefónica.

Durante los acercamientos, físicos o telefónicos, se informa sobre la obligatoriedad de la atención de farmacias durante 12 horas ininterrumpidas, la venta de antibióticos bajo receta médica, respetar los precios de medicamentos y el cumplimiento de la normativa vigente para almacenamiento y expendio de fármacos.

Además la Arcsa, en cumplimiento con lo decretado en la mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), fue destinada para analizar el agua en hospitales y en plantas potabilizadoras, contando hasta el momento con 39 instituciones inspeccionadas.

Estas acciones se mantendrán de manera constante para precautelar la salud ciudadana y el acceso normal a medicamentos.

Si deseas saber más sobre el COVID-19 y cómo protegerte, ingresa a:

www.coronavirusecuador.com

Dirección de Comunicación, Imagen y Prensa

#QuédateEnCasa

#ActivadosPorLaSalud

#Covid_19