Fecha de publicación: 16/12/2019

Debido a la gran demanda de consumo de alimentos en restaurantes por motivo de las fiestas de navidad y fin de año, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), cumple desde inicio del mes de diciembre, actividades preventivas de  control en dichos establecimientos.

El viernes 13 de diciembre, se intensificó esta actividad en los locales de comida ubicados frente al malecón de Puerto Bolívar, donde se controló a nueve establecimientos, de los cuales dos incumplieron con la Normativa Sanitaria, presentando malas condiciones sanitarias en la manipulación de alimentos.

A los usuarios de los locales controlados, se les socializó las nomas higiénicas sanitarias, el correcto almacenamiento y manipulación de alimentos, y se les acotó que los alimentos deben permanecer bajo la temperatura correspondiente, sobre todo los mariscos y cárnicos.

Según la Ley Orgánica de Salud, los establecimientos que incumplan con las normas sanitarias se les iniciará un proceso administrativo que podría llegar a una sanción económica o el cierre del establecimiento.

Se invita a la población a formar parte del control ciudadano, denunciando irregularidades sanitarias a través de la aplicación Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store).