Fecha de publicación: 23/12/2019

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con el apoyo de la Intendencia de Policía y Comisaría Nacional de Imbabura, realizaron un operativo en establecimientos de Ibarra que comercializan fundas y canastas navideñas, así como licores y otros alimentos procesados, dando como resultado el decomiso de 164 productos que no cumplían la normativa sanitaria.

Se visitaron alrededor de 15 establecimientos en la ciudad, en donde se verificó que los productos se mantengan en las condiciones higiénicas adecuadas y cumplan con la información que demanda el etiquetado sanitario (notificación sanitaria, fechas de elaboración y caducidad, número de lote, entre otros).

Al verificar las fundas navideñas y los productos con las que arman las mismas, se constató que en un local se utilizaban productos sin Notificación Sanitaria ecuatoriana y/o caducados; por esta razón, elementos de la Comisaría Nacional e Intendencia realizaron el respectivo decomiso de los alimentos, entre los que constaban bebidas gaseosas, aguas, confites y snacks.

Arcsa recomienda a la ciudadanía que verifique que los productos que va a consumir cuenten con notificación sanitaria ecuatoriana y fecha de caducidad vigente, lo que permite garantizar que son aptos para el consumo humano. 

Los operativos se mantendrán a nivel provincial y zonal, a fin de precautelar la salud de los ecuatorianos en estas festividades.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.