Fecha de publicación: 19/12/2019

Dentro de su proyecto Califícate con Arcsa, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria entregó la calificación sanitaria “A” a seis establecimientos de Macas, provincia de Morona Santiago; esta certificación es una garantía que da la institución que el local cumple con todos los parámetros de calidad e inocuidad en la preparación de alimentos.

Durante octubre y noviembre se socializó a los restaurantes y cafeterías sobre el proyecto, con el objetivo de facilitar una guía para la aplicación de las correctas prácticas de higiene y manipulación de alimentos en beneficio de la salud de la población.

De esta forma, seis locales participaron y cumplieron con las exigencias, tanto de infraestructura como en los procedimientos de preparación de alimentos y recibieron un sello que certifica su óptimo cumplimiento de las normas correctas de higiene.

La calificación es una garantía que da nuestra Agencia al consumidor para que acuda con confianza a consumir alimentos y productos de calidad e inocuidad. El sello no únicamente les da este respaldo, sino que se convierten en locales bajo seguimiento, porque en caso de incumplimientos de parámetros se retira el documento.

Juan León, gobernador de Morona Santiago, recalcó el trabajo de Arcsa e instó que se más locales se sumen a este proyecto, que beneficia la salud de los ciudadanos y refuerza el turismo gastronómico de la provincia: “Es una política pública en la cual estamos vinculados todos”, agregó.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.