Fecha de publicación: 03/12/2019

Este lunes, en el cantón Santa Cruz de la provincia de Galápagos, delegados de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) estuvieron presentes en la inauguración de la primera planta procesadora de productos cárnicos del archipiélago, llamada “El Insular”.

Luis Chávez, propietario del establecimiento, agradeció la presencia de Arcsa y recordó la asistencia técnica que hace siete meses le brindaron los analistas de la Agencia para que su local pueda funcionar bajo las normativas sanitarias correspondientes.

En mayo pasado, un grupo de técnicos de la Coordinación Zonal 5 de Arcsa viajó hacia las islas y entre las actividades que realizaron, visitaron la infraestructura de la planta «El Insular”, en donde ofrecieron directrices necesarias en cuando a adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, procesamiento y tratamiento del producto, señalización de las áreas, entre otras recomendaciones para garantizar la calidad en la producción.

Luego de la apertura, se realizó un recorrido por todas las instalaciones para verificar el óptimo estado del lugar. Chávez explicó los detalles correspondientes a cada área y detalló cómo sería el funcionamiento de las mismas.

“El Insular”, ubicada en la parroquia Bellavista del cantón Santa Cruz, ahora es la pionera y única planta en todo el archipiélago en producir y proveer productos cárnicos a los ciudadanos que residen en la región.

Arcsa brinda apoyo y asistencia técnica necesaria a todos los emprendedores del país, con el objetivo de que respeten la normativa sanitaria vigente y garantizar que sus productos cumplan con todos los estándares de calidad.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.