Fecha de publicación: 29/10/2019

La colada morada y las guaguas de pan son alimentos tradicionales muy consumidos antes y durante el Día de Difuntos que se conmemora cada 2 de noviembre; por ello, a fin de precautelar la salud de la población que los ingiere, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza controles en los lugares donde se elabora y comercializa en la ciudad de Loja.

En el sector de San Sebastián se ubican puestos provisionales para que la ciudadanía pueda acercarse a degustar estos y otros platos típicos propios de la fecha, por lo que técnicos de Arcsa visitaron el lugar para verificar que se apliquen las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Allí, diferentes usuarios prestaron atención a las indicaciones que se brindaron en lo referente a la disposición de desechos generados en el local, implementación de la correcta indumentaria e higiene del personal, medidas de conservación de la colada morada para evitar la pronta acidificación y deterioro de la misma, entre otros temas.

En lo referente a la comercialización del pan, se les explicó que estos productos deben mantenerse en correcto almacenamiento (tapados), a fin de evitar el contacto con moscas y polvo; también se les impartieron directrices de la manipulación del dinero para evitar una contaminación con los alimentos, al momento que el ciudadano cancele por la compra de estos productos.

Arcsa continuará con controles sanitarios y socializaciones de las prácticas correctas de higiene, con el objetivo de que los ciudadanos disfruten del feriado con alimentos seguros e inocuos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.