Fecha de publicación: 29/10/2019

En atención a una denuncia ciudadana a través de la aplicación Arcsa Móvil, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron controles en establecimientos que elaboran cocadas ubicados en la vía principal de Esmeraldas hacia el balneario de Atacames.

Fueron 17 los establecimientos visitados, en donde se controló si los mismos contaban con Permiso de Funcionamiento, condiciones sanitarias adecuadas para la preparación de las cocadas y Notificación Sanitaria de los productos que procesan en dichos lugares.

Como resultado de este control se evidenció que solo 4 establecimientos contaban con RUC o RISE, por lo que se les informó la importancia de obtener el Permiso de Funcionamiento para su establecimiento; además, se detectó que las condiciones higiénico-sanitarias no eran las adecuadas para la elaboración de los dulces.

Los técnicos de Arcsa brindaron una asesoría a los propietarios de los establecimientos a fin de que puedan regularizarse y obtener tanto el Permiso de Funcionamiento como la Notificación Sanitaria de sus productos, así como corregir las irregularidades higiénicas en un plazo de 120 días.

Arcsa brindará capacitaciones a los propietarios de los establecimientos que elaboran cocadas para que conozcan el manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, así también sobre los requisitos para la obtención del Permiso de Funcionamiento y Notificación Sanitaria para garantizar la seguridad de sus productos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.