Fecha de publicación: 21/10/2019

Con el objetivo de precautelar la salud de todos asistentes a la Feria del Cangrejo Itinerante del cantón Milagro, en Guayas, los analistas técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de cada uno de los stands participantes.

En el evento, doce restaurantes ofertaron diversos platos con el ingrediente principal que era el cangrejo. En cada uno de los stands se inspeccionó la indumentaria de quienes manipulaban los alimentos, cómo era su preparación, la temperatura de los productos y el alojamiento de los residuos o desechos.

Previamente, el jueves pasado, los concursantes de la feria fueron capacitados por analistas técnicos de Arcsa, con el objetivo de que en el desarrollo de la actividad el público reciba una atención de primera y con la seguridad alimentaria necesaria, garantizando alimentos inocuos para el consumo humano.

Es importante que Arcsa participe como ente capacitador y controlador de este tipo de eventos como los son las ferias gastronómicas. Con la información que los técnicos socializan y la verificación sanitaria durante la actividad, se garantiza un consumo de calidad para quienes se dan cita a este tipo de espectáculos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.