Fecha de publicación: 16/10/2019

En un evento realizado en la Gobernación de Loja y con presencia de autoridades, ciudadanos y medios de comunicación, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) otorgó este miércoles la calificación sanitaria “A” a seis restaurantes de la ciudad por el cumplimiento óptimo de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Los establecimientos que obtuvieron este certificado fueron Roma Pizzería y sucursal, Ricuras, Ricuras de Sal y Dulce, Pollos Ricky y Riscomar, los mismos que cumplieron con el puntaje máximo 90-100; sus representantes trabajaron de la mano con los técnicos de Arcsa en el proceso de calificación, según el manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos para restaurantes/cafeterías. 

Para acceder a la calificación, los representantes de restaurantes y cafeterías deben solicitar a Arcsa una evaluación y posterior calificación del local, previa asistencia a una capacitación sobre manipulación de alimentos que debe recibir todo su personal.

“Para la obtención de esta certificación, hemos capacitado la personal del restaurantes que se inscribieron en el proyecto ‘Califícate con Arcsa’ e implementamos la guía de la buenas prácticas de manipulación de alimentación”, manifestó Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, “aquí se cumplieron todas las fases, almacenamiento y procesamiento para así evitar que los alimentos se contaminen y causen daño a la salud”.

Por su parte, la Gobernadora de Loja, Lorena Costa, felicitó a los propietarios de los restaurantes por su esmero en trabajar con lo que exige la Normativa Sanitaria, “para así brindar un servicio de calidad no solo a los lojanos sino a los ciudadanos del resto del país y a extranjeros”.

Enrique Tenorio, representante de Pollos Ricky, dijo que “realmente es un sano orgullo y una responsabilidad grande para que nuestros alimentos lleguen en óptimas calidades y gracias a la Arcsa por su apoyo por permitir que nosotros cumplamos con todos los requisitos para la obtención de esta calificación ya que no es difícil sino es cuestión de actitud”.

Se extiende la invitación a los establecimientos de alimentación colectiva (restaurantes y cafeterías) para que participen de la calificación, con el fin de mejorar sus condiciones higiénico-sanitarias y así precautelar la salud de la ciudadanía.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.