Este viernes 27 de septiembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) ejecutarán una socialización de la normativa sanitaria e intervención técnica en la Terminal Terrestre de Cuenca, con el objetivo de mejorar las prácticas de manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias a 93 locales de venta de alimentos y productos procesados.

Este trabajo interinstitucional se desarrollará desde las 08h00, con la capacitación a 200 comerciantes (entre propietarios y personal) de restaurantes, picanterías, bares, puntos de venta de comida rápida, tiendas de abarrotes, expendio de pan, entre otros. Posteriormente, previo al feriado de octubre, técnicos de la Agencia efectuarán una intervención técnica en los locales y entregarán las recomendaciones correspondientes para su aplicación.

Los temas que se abordarán son: guía básica de correctas prácticas de higiene y manipulación en la  preparación de  alimentos y las condiciones sanitarias a cumplir en los espacios de expendio, aplicación de la Ley Orgánica de Salud, entre otros.

La EMOV busca promocionar a la Terminal Terrestre de Cuenca  como la “Puerta de Entrada a la Ciudad”, y garantizar que los visitantes y turistas accedan a alimentos y productos seguros, con servicios de calidad.

La Coordinadora Zonal 6 de Arcsa, Diana Rodríguez, específico que “se brinda el apoyo técnico sanitario para estos espacios, pero sobre todo para contribuir a la salud de la población al controlar y prevenir la proliferación de enfermedades por un manejo inadecuado de productos o alimentos en sitios de afluencia masiva de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago”.

El Gerente Operativo de Movilidad y Terminal Terrestre, Esteban Molina, dijo que dentro de la Terminal Terrestre diariamente circulan 15.000 personas y por eso se busca dar una cara diferente al espacio.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.