Fecha de publicación: 30/07/2019

Debido a incumplimientos en la normativa sanitaria, una planta envasadora de agua de Ambato (Tungurahua) fue clausurada este martes 30 de julio por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Luego de los resultados que arrojó el muestreo realizado por técnicos de la institución, se comprobó que el producto incumple con parámetros que determinan su calidad e inocuidad, por lo que no es apto para el consumo humano.

De acuerdo con La Ley Orgánica de Salud en su Art. 141: “La notificación o registro sanitario correspondientes y el certificado de buenas prácticas o el rigurosamente superior, serán suspendidos o cancelados por la autoridad sanitaria nacional a través de la entidad competente, en cualquier tiempo si se comprobase que el producto o su fabricante no cumplen con los requisitos y condiciones establecidos en esta Ley y sus reglamentos, o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud”.

Las plantas embotelladoras de agua deben cumplir obligatoriamente con los parámetros de calidad y con procedimientos higiénico-sanitarios que garanticen a los consumidores que en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final se ha aplicado un riguroso y efectivo control.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias sobre productos de uso y consumo humano de dudosa procedencia a través de la aplicación “Arcsa Móvil”, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargada de forma gratuita desde Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.