Fecha de publicación: 24/07/2019

Entre el miércoles 17 y jueves 18 de julio, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) participaron de un operativo interinstitucional con elementos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Judicial, el cual permitió detectar y decomisar más de 100 mil medicamentos y productos naturales de uso medicinal sin Registro Sanitario en dos viviendas de Riobamba (Chimborazo).

El operativo inició a las 19h00 del pasado miércoles en una vivienda ubicada en el sector de La Dolorosa, donde se encontraron más de 34 mil tabletas de medicamentos sin Registro Sanitario. Así también se hallaron 196 blísters y 213 envases vacíos de plástico, presumiblemente dispuestos a ser llenados con las sustancias irregulares.

El jueves, el operativo continuó en una vivienda ubicada en el sector norte de Riobamba, en donde la Policía Judicial procedió con el decomiso de más de 100 mil productos naturales que eran almacenados en las siete habitaciones del inmueble. 

Técnicos de Arcsa realizaron la verificación de los Registros Sanitarios declarados tanto en los medicamentos, como en los productos naturales encontrados, los cuales no constan en las bases de datos de la Agencia.  Al momento, los productos incautados reposan en los patios de la Policía Judicial, mientras la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones pertinentes.

Arcsa invita a la ciudadanía a reportar a través de la aplicación Arcsa Móvil aquellos productos que no cuenten con Registro Sanitario y establecimientos donde se presuma el expendio o la distribución irregular de productos de uso y consumo humano.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.