Fecha de publicación: 22/07/2019

El pasado 19 de julio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), a través de la Facultad de Ciencias, Escuela de Bioquímica y Farmacia, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo la transferencia de conocimientos entre técnicos de Arcsa y alumnos de este centro de estudios. 

La firma del documento, que se realizó en el marco de la celebración por los 41 años de creación de la Facultad de Ciencias, estuvo a cargo del Mgs. Sebastián Mulky, director ejecutivo (e) de Arcsa, y el Ing. Byron Vaca, rector de la Espoch. 

El acuerdo comprende la ejecución de programas colaborativos de prácticas pre-profesionales en territorio, así como la elaboración de exámenes físico-químicos, microbiológicos y bromatológicos de productos procesados por parte de la Espoch a establecimientos de elaboración de productos de uso y consumo humano de Riobamba, a fin de mejorar las prácticas de manufactura y producción en este tipo de establecimientos.

El convenio no solo permitirá la vinculación de Arcsa con la Academia, sino que además ayudará al sector productivo industrial de la zona, a cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la inocuidad de sus productos. Los estudiantes serán quienes repliquen la normativa sanitaria en el campo, y a través de análisis de laboratorio que permitirán evaluar en una primera instancia la inocuidad de los productos, podrán contar con resultados que determinen los parámetros de mejora tanto en el establecimiento como en el producto.

Con esta firma, Espoch se suma a otros centros de estudios superiores del país con los que Arcsa ha suscrito convenios, como la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Universidad Técnica del Norte (UTN), la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) o la Universidad Regional Amazónica Ikiam. 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.