Fecha de publicación: 21/06/2019

Como parte de su cronograma permanente de controles sanitarios, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitó varias industrias procesadoras de lácteos de las provincias de Pichincha y Orellana, con el fin de verificar sus condiciones higiénicas y observar el cumplimiento de la normativa sanitaria en la elaboración de los productos derivados de la leche.

Las visitas se realizaron en 21 establecimientos de Cayambe, Tabacundo, Puerto Ayora, Mejía, Machachi y Orellana; algunas de las inspecciones contaron con la presencia de personal de Agrocalidad, que verificó la materia prima y el control en el uso de suero de leche en los productos.

Según el Reglamento de control y regulación de la cadena de producción de la leche y sus derivados, es responsabilidad de Arcsa el realizar inspecciones a los establecimientos de todos los productos sujetos a Notificación Sanitaria, a fin de verificar que se mantengan las condiciones higiénicas y se ofrezcan productos de calidad.

Hasta el momento se han inspeccionado 109 de 146 establecimientos correspondientes a Napo, Pichincha rural y Orellana. Los usuarios pueden reportar irregularidades en los productos a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible para el sistema Android e Ios.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.