Fecha de publicación: 19/06/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó a una capacitación a establecimientos turísticos de Quito sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Representantes de restaurantes, cafeterías y centros de hospedaje participaron de esta acción, organizada por la empresa pública metropolitana de gestión de destino turístico Quito Turismo, encargada de desarrollar y promocionar turísticamente a la capital.  Estos establecimientos cuentan con el distintivo “Q”, una calificación de calidad en servicios turísticos que sirve como referencia de excelencia en los servicios brindados hacia los visitantes y clientes.

Entre los temas abordados en la capacitación estuvieron la limpieza del establecimiento, la higiene del personal, las prácticas correctas para manipular alimentos, cómo evitar enfermedades transmitidas por alimentos, adecuado almacenamiento de materias primas, entre otras.

Además, se dio a conocer el proceso de Calificación de Restaurantes de Arcsa, que reconoce a los establecimientos que mantengan óptimas condiciones higiénico-sanitarias y contribuye a garantizar la seguridad de sus visitantes.

Estas acciones de trabajo conjunto entre las instituciones tienen el objetivo de garantizar prácticas adecuadas de higiene que garanticen alimentos seguros y establecimientos que cumplen la normativa sanitaria.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.