Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitan de forma periódica los establecimientos sujetos a control sanitario: restaurantes, supermercados, tiendas, bares escolares y farmacias de la provincia de Morona Santiago.  En lo que va de enero, se han inspeccionado 63 lugares.

Dentro de estos controles se verifica el cumplimiento de la normativa sanitaria, que incluye la revisión de la infraestructura de los locales para determinar que estén acorde a la actividad que realizan; además, las condiciones higiénico-sanitarias en las que almacenan, comercializan y distribuyen los productos de uso y consumo humano, como alimentos, medicinas y cosméticos.

Las inspecciones se realizaron en los cantones Macas, Palora, Huamboya, Sucúa, Pablo Sexto y Tiwintza. En los recorridos también se inspeccionaron picanterías, plantas procesadoras de alimentos, botiquines, supermercados, gimnasios, hoteles y hosterías.

Hasta el momento no se han identificado incumplimientos sanitarios; sin embargo, en el caso que se presenten, se ejecutan los procesos sancionatorios establecidos en la Ley Orgánica de Salud, como multas de hasta diez salarios básicos unificados y la suspensión temporal o definitiva del establecimiento.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.