Con el fin de brindarles asesoría sanitaria para la mejora de sus procesos con miras a la exportación de su producto, técnicos de la Coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitaron a miembros de la Asociación Agropecuaria “27 de Junio” de la parroquia La América del cantón Jipijapa (Manabí), quienes se dedican a la elaboración de café tostado y molido.

Pascual Castillo, presidente de la asociación, agradeció la visita de Arcsa: “Nos enseñaron la documentación necesaria que debemos presentar para obtener la Notificación Sanitaria, y además para adecuar la planta procesadora cumpliendo con las normativas de ley y mantener buenas prácticas de producción”, dijo.

Añade que gracias a la asesoría de Arcsa han invertido en la mejora de su infraestructura, maquinaria e implementos para generar un producto de calidad, que buscan lanzar a los mercados nacional e internacional.

Funcionarios de Arcsa realizan visitas permanentes a los emprendedores del país que han obtenido o desean obtener la Notificación Sanitaria simplificada, con el fin de brindarles el respectivo asesoramiento técnico y garantizar productos inocuos y de calidad.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.