Como parte del proceso de vinculación con la comunidad que efectúan técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se llevó a cabo una capacitación dirigida a la Asociación de Emprendedores No Videntes de Tungurahua (Cenov).

El evento se desarrolló con el objetivo de socializar las competencias y servicios de Arcsa, así como instruir a los asistentes en las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos y brindarles una oportunidad de aportar a la sociedad a través de sus emprendimientos locales.

“Para Arcsa es importante vincularnos con grupos vulnerables de la sociedad, como impulso al sector productivo del país y atención a sectores prioritarios”, comentó Yadira Saltos, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Por su parte, Pablo Bustos, técnico que impartió la capacitación, dijo sentirse complacido “por haber compartido con personas que a pesar de no gozar con uno de sus sentidos vitales, son entes productivos y preocupados por precautelar la salud de la población a través de un manejo inocuo de alimentos que serán expendidos en Ambato, su ciudad natal”.

“Esta capacitación es el primer paso para formalizar nuestro emprendimiento”, manifestó Marcelo Medina, uno de los asistentes, “por eso agradecemos a Arcsa por su apertura inmediata y predisposición para colaborar”.  El siguiente paso, dijo, será gestionar la Notificación Sanitaria para los confites que elabora.

Mediante las capacitaciones gratuitas que brinda a la ciudadanía, Arcsa fortalece su misión de impulsar el desarrollo del sector productivo nacional en todos sus niveles, y en especial de los microempresarios y artesanos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.