Este martes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer el control sanitario hacia las empresas embotelladoras de bebidas a nivel nacional, a fin de fomentar el cumplimiento de la normativa y verificar su aplicación efectiva.

El documento, que fue firmado por Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de Arcsa, y Francisco Mena Guarderas, presidente de AIBE, involucra obligaciones conjuntas entre ambas instituciones para garantizar una producción de bebidas no alcohólicas que se apegue a la normativa sanitaria y cuidar la salud de los consumidores.

Entre sus compromisos, Arcsa mantendrá vigilancia en las embotelladoras nacionales y colaborará con AIBE en la capacitación de sus miembros sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y adecuadas condiciones de almacenamiento, distribución y transporte de sus productos.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años a partir de su firma, involucra la generación de un plan de acción entre ambas entidades para el cumplimiento de sus compromisos, los cuales se verificarán mediante informes semestrales.

Mediante este acuerdo interinstitucional, Arcsa mantiene su misión de precautelar la salud de la ciudadanía a través del control sanitario de productos de consumo humano, así como impulsar el desarrollo de la industria nacional, en este caso de las bebidas no alcohólicas que se producen en el Ecuador.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.