Ante el ingreso de miles de migrantes venezolanos al territorio nacional por el paso fronterizo de Rumichaca, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, realiza un control diario de las condiciones higiénico-sanitarias del lugar para precautelar la salud tanto de los extranjeros como de los ciudadanos que habitan en la frontera con Colombia.

Dentro de la visita diaria que realizan los técnicos de Arcsa al sitio consta la revisión de las baterías sanitarias, con la finalidad de que las mismas se encuentren permanentemente limpias para evitar la transmisión de enfermedades. Además, se realiza la verificación de la cantidad de cloro utilizada en el agua de consumo humano, y se brindan recomendaciones para una adecuada manipulación de los alimentos.

Varios de los kioskos que se encuentran alrededor del puente de Rumichaca cuentan ya con la asesoría de Arcsa, y su personal conoce cómo implementar diariamente las prácticas correctas de higiene.

“Los controles se están realizando con la finalidad de alertar probables riesgos para la salud pública, detectando posibles focos de infección”, manifestó la Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado, “con el objetivo de que se tomen a tiempo las medidas pertinentes para prevenir enfermedades que pudieran presentarse en la ciudadanía”.

Las visitas de Arcsa al paso fronterizo se mantendrán para que el personal rotativo conozca la importancia de implementar una buena limpieza y evitar la transmisión de enfermedades.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.