Con el fin de precautelar la salud de la población de Quijos, la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó dos capacitaciones para los ciudadanos de este cantón de la provincia de Napo.

En las capacitaciones se abordaron temas sanitarios y convocaron a 70 manipuladores de alimentos, el 19 de junio en el auditorio del GADM del Quijos y posteriormente en la casa comunal de Papallacta el 19 de julio.

Estas actividades fueron coordinadas con la municipalidad de Quijos y la jefatura política de Papallacta.  Milton Barragán, ayudante de un restaurante local, consideró que «son provechosas y es bueno que se den con mayor continuidad para no olvidar lo aprendido”.

Cabe resaltar que Quijos es un destino turístico importante para Napo, por ello es importante que los prestadores de servicios de alimentación presenten las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para los visitantes de esta forma contribuyen a precautelar la salud de la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.