La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, participó en la casa abierta organizada por el Hospital Docente de Calderón al celebrarse su tercer aniversario.

Esta actividad tuvo el objetivo de dar a conocer a los usuarios y profesionales de salud  de este centro hospitalario, la importancia de notificar eventos adversos relacionados con el consumo de medicamentos, y el procedimiento para poder hacerlo con agilidad.

“Si usted toma un medicamento para aliviar una dolencia específica y este le produce un evento adverso, falla terapéutica o eventos supuestamente atribuibles a la vacunación, debe indicarle este hecho a su médico a fin de que juntos llenen la Ficha Amarilla que luego es enviada a Arcsa para su investigación y seguimiento”, mencionó Lisandra García, analista zonal de Farmacovigilancia.

La casa abierta contó con gran número de visitantes que se mostraron interesados en este sistema, y conocieron de manera lúdica cómo llenar la Ficha Amarilla para notificación de los eventos adversos.

Para mayor información sobre este tema puede escribir al correo farmacovigilancia.cz9@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.