El pasado jueves, técnicos de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron la parroquia de Javín ubicada en la vía Durán – El Tambo, centro poblacional perteneciente al cantón Cañar, con el fin de socializar entre sus habitantes las Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, así como los servicios que presta la institución a la comunidad.

Más de 50 personas entre productores y propietarios de trapiches y participaron de esta actividad, que se desarrolló en conjunto con la Junta Provincial del Artesano, y dirigentes parroquiales.

A los asistentes se les brindó información con la finalidad que puedan identificar productos caducados, notificación sanitaria vigente, y reconocer al personal de Arcsa en las respectivas inspecciones.

Posteriormente los técnicos de la Agencia se trasladaron hasta dos moliendas del sector en las cuales se asistió técnicamente al propietario para las mejoras respectivas tanto en infraestructura, limpieza, organización de las labores diarias.

En este último tema, se les enseñó el correcto almacenamiento de la materia prima, vestimenta adecuada para sus labores considerando el clima cálido de la parroquia, evitar el uso de madera como protección del producto, entre otros temas.

Arcsa se compromete a seguir con estas vinculaciones con la comunidad, con el fin de que cada ciudadano cuente con la información necesaria para precautelar su salud.

Para mayor información sobre esta y otras capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 6, puede comunicarse al teléfono 07 4126468 o al correo electrónico atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec

 

 Para que estés bien, hacemos las cosas bien.