Durante los días 23 al 27 de abril se realizaron las jornadas productivas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” en las nueve coordinaciones zonales de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, eventos que permitieron certificar con la Notificación Sanitaria simplificada de alimentos a más de 350 productos nacionales, que se encuentran listos para salir al mercado.

Bocaditos, lácteos, jaleas, aderezos, salsas, entre otros productos alimenticios elaborados por microempresarios, artesanos y miembros de la Economía Popular y Solidaria, pudieron recibir la Notificación Sanitaria (NS) de forma simplificada durante estos días, luego de completar todos los requisitos establecidos por Arcsa.

“Me admiró la rapidez y agilidad para obtener la NS”, expresó Rubén Celi, emprendedor de Loja dedicado a la elaboración de una bebida de café.  “La ayuda de Arcsa fue fundamental y muy importante para poder lanzar nuestro producto”, aseguró Patricio Escobar, quien elabora vino tinto de flor de Jamaica y asegura que su objetivo es llegar hasta mercados asiáticos como Japón.

“Agradezco infinitamente a Arcsa por la facilidades enormes que nos dieron aquí, para mantener el producto con todas las características que requiere la ley”, indicó Édgar Durán, quien elabora miel de caña en Cuenca. Por su parte, Alejandro Mijares, venezolano radicado en Santa Elena y productor de chifles, felicitó la gestión de la Agencia: “Me agradó trabajar junto a Arcsa y conocer que muchos emprendedores también han regularizado sus productos”.

Previo a las jornadas productivas, los emprendedores recibieron asesoría técnica personalizada por parte de Arcsa para reunir los requisitos que demanda la NS.  Con esta certificación, ya pueden colocar sus productos en las principales tiendas y mercados del país, así como presentarlos en las ferias y exposiciones para que la ciudadanía los pueda conocer y consumir con seguridad.

Con la simplificación de sus trámites y la asesoría personalizada que entrega a los microempresarios nacionales, Arcsa impulsa el desarrollo productivo del país y fomenta el emprendimiento ecuatoriano.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.