La Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un operativo preventivo en establecimientos de alimentación colectiva de los cantones Tena, Carlos Julio Arosemena Tola, El Chaco y Quijos de la provincia de Napo.

Esta actividad fue ejecutada en diversos días del mes de abril para evidenciar las condiciones higiénico-sanitarias de 128 establecimientos, los técnicos de la Agencia también  socializaron recomendaciones de mejora para cada establecimiento; adicionalmente se demostró el uso de la aplicación “Arcsa Móvil” y se invitó a representantes y personal de los locales a las capacitaciones abiertas que se brindan todos los viernes a partir de las 15h00 en las instalaciones de la Coordinación Zonal 2 de Arcsa.

“Me parece bueno el asesoramiento previo a las inspecciones”, afirmó Yahara Miranda,  propietaria  de  un nuevo establecimiento abierto en la ciudad de Tena, luego de recibir las respectivas recomendaciones en su local.

Los barridos preventivos son un servicio que brinda la Agencia para contribuir a la cultura de buenas prácticas de condiciones higiénicas y manipulación de alimentos en los establecimientos de su competencia.

Para mayor información sobre las capacitaciones gratuitas de Arcsa en la Zona 2, los interesados  pueden comunicarse al 062999170 extensión  8200 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz2@controlsanitario.gob.ec.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.