PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACION DE CERTIFICADOS DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA O UNO RIGUROSAMENTE SUPERIOR
Procedimiento:
- El representante legal o técnico, a través del sistema automatizado de Buenas Prácticas de Manufactura para plantas procesadoras de alimentos, podrá homologar Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura o certificaciones de inocuidad alimentaria rigurosamente superiores que incluyan como pre – requisito las Buenas Prácticas de Manufactura, otorgadas por un Organismo de evaluación de la conformidad acreditado o reconocido por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).
- Para la Homologación de Certificado Nacional y Homologación de Certificado MPCEIP revise el Instructivo Externo.- Sistematización del Proceso de Buenas Prácticas de Alimentos Procesados, el mismo lo puede obtener a través del link http://www.controlsanitario.gob.ec/documentos-vigentes/.
- Los derechos de certificación, de acuerdo a la categorización de la empresa son:
|
Nota: La orden de pago tiene una vigencia de 10 días laborables, en caso de caducidad del documento se deberá reiniciar el proceso de registro u homologación del Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura.
- Las cuentas bancarias habilitadas para la cancelación de la orden de pago son:
A nombre de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.
- Banco del Pacífico: Cuenta Corriente Nº 7693184.
- Banco de Fomento: Cuenta Corriente Nº 3001108015 (código sub-línea: 130113).
- El comprobante de depósito o transferencia y la orden de pago, debe ser enviado al correo electrónico facturacion@controlsanitario.gob.ec, la misma que será validada en término de 3 días laborables.
- El sistema automatizado de Buenas Prácticas de Manufactura para Alimentos, emitirá el Código Único BPM por la Homologación de Certificado Nacional y Homologación de Certificado INP.
Cualquier cambio de las condiciones en las que fue certificada la planta procesadora de alimentos, deberá ser notificado de inmediato por sus representantes a la ARCSA, quien dispondrá la inspección a que haya lugar, y la ampliación o cambio del certificado de buenas prácticas de manufactura. Si en cualquier etapa del proceso de inspección con fines de certificación del cumplimiento o verificación del mantenimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura, así como de los sistemas rigurosamente superiores, se encuentra que el informe emitido por los organismos de inspección acreditados no corresponde a las evidencias encontradas, la ARCSA notificará de inmediato a las instancias correspondientes para las acciones pertinentes.