Con el fin de apoyar el crecimiento de los pequeños productores del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 6, brindo 9 capacitaciones sobre el proceso de obtención de la Notificación Sanitaria (NS) simplificada para alimentos procesados a emprendedores de Azuay y Cañar.

Durante la capacitación, técnicos de Arcsa socializaron los requisitos para la obtención de la NS (documento que garantiza que el alimento procesado es apto para el consumo humano) a 139 productores artesanales y microempresarios de la provincia.

Con el fin de agilitar los pasos a seguir, Arcsa coordinó la participación  de laboratorios del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) establecidos en Cuenca, para que los usuarios puedan cotizar y conocer el proceso para realizar los análisis necesarios para el trámite. Además se contó con la participación de BanEcuador, que brindó asesoría a los usuarios sobre los créditos a los cuales pueden acceder para la producción artesanal de alimentos procesados.

Florencia Neira, Coordinadora Zonal 6 de Arcsa, informó que “posterior al proceso de capacitación, inicia la revisión de los documentos necesarios para la obtención de la Notificación Sanitaria de manera personalizada, con la finalidad de brindarles asesoría permanente a los usuarios”.

Una vez que reúnan todos los requisitos y sean aprobados, estos serán ser presentados en las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” que en la Zona 6 se llevarán a cabo los días 26 y 27 de abril para recibir la NS simplificada para alimentos procesados.

Con la simplificación de sus trámites, Arcsa busca impulsar la economía de los emprendedores ecuatorianos e incentivar el desarrollo de la matriz productiva nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.