Este 30 de marzo, el calendario nacional de feriados decreta asueto en conmemoración al Viernes Santo, por lo que se estima que miles de personas se movilizarán a los principales destinos turísticos del país para disfrutar en familia de los paisajes, balnearios y la oferta gastronómica que ofrecen.

Con el fin de precautelar la salud de los turistas y los pobladores de estos sitios, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha elaborado un cronograma de acciones que arrancó a inicios de año, e involucra inspecciones en establecimientos de alojamiento y alimentación colectiva, así como capacitaciones en higiene a personal de los mismos.

En conjunto con estas actividades, Arcsa hace un llamado a la ciudadanía para que fomente la autoprevención y participe también en el cuidado de su salud, por medio de las siguientes recomendaciones:

  • No consuma alimentos procesados y bebidas que no cuenten con la Notificación Sanitaria y/o que tengan fecha de caducidad
  • Verifique que las bebidas que consume cuenten con Notificación Sanitaria, y adquiéralas en establecimientos que tengan Permiso de Funcionamiento.
  • Procure comer en restaurantes, picanterías, cafeterías u otros establecimientos de alimentación colectiva que tengan Permiso de Funcionamiento.
  • Si va a las playas o balnearios, cuide su piel y la de su familia con productos que tengan Notificación Sanitaria Obligatoria.

Arcsa invita a la población a descargar en su celular la aplicación “Arcsa Móvil” (Play Store y Apple Store) para informarse sobre las últimas alertas sanitarias, verificar Notificación o Registro Sanitario de productos, y reportar un establecimiento que incumpla las normas sanitarias.  Disfrute con responsabilidad de este feriado.