Como parte de sus competencias, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emite la certificación en Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte (BPA, D y T), un conjunto de normas que establecen los mecanismos y lineamientos para precautelar las propiedades y características fisicoquímicas, microbiológicas y farmacológicas durante el almacenamiento, distribución y transporte de productos farmacéuticos.

En lo que va del 2018 Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 8, ha realizado 56 inspecciones a empresas para emitir las BPA, D y T, de las cuales 26 están en proceso. Técnicos de la Agencia verifican las condiciones de los establecimientos y ofrecen recomendaciones para implementar las mejoras necesarias en sus procesos para obtener la certificación.

“Nos sentimos satisfechos de encontrar en Arcsa una institución que trabaja correctamente con las empresas grandes y pequeñas, para darnos accesoria técnica de manera gratis y eficaz”, manifestó Carlos Serrano, gerente de una distribuidora de medicamentos.  Su personal fue parte de las capacitaciones sobre la normativa sanitaria vigente, un hecho que destacó: “En años anteriores no conocía de ninguna institución que piense en nosotros, dándonos beneficios para mejorar nuestra labor y ofrecer productos con seguridad a nuestros clientes”, aseguró.

Para conocer los requisitos para obtener esta certificación y otros servicios de Arcsa, en la Zona 8 puede comunicarse al teléfono 04 2599 222 Ext. 8816 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.