Con la finalidad de informar a los emprendedores de Esmeraldas sobre las nuevas jornadas de emisión de Notificaciones Sanitarias simplificadas, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, realizó una capacitación en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano de Esmeraldas, a la misma que asistieron alrededor de 20 emprendedores de la provincia.

Como parte de las socializaciones que realiza la Coordinación Zonal 1 de Arcsa está la información sobre el proceso para obtener el documento que garantiza que el producto es apto para el consumo humano. Dentro de la capacitación se da a conocer los requisitos que los emprendedores deben tener para poder obtener su Notificación Sanitaria, entre ellos están: el código de lote, certificado del material de envase del producto, proceso de elaboración del mismo, RUC, permiso de funcionamiento y los análisis completos de laboratorio.

“Las jornadas de Notificación Sanitaria simplificada buscan brindar facilidades a los emprendedores y generar un aprovechamiento de recursos y tiempo”, manifestó María Dolores Machado, Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, y destacó la importancia de cumplir con los requisitos solicitados en el menor tiempo posible.

Luz Elena Delgado, emprendedora de la provincia, obtuvo su Notificación Sanitaria simplificada en las jornadas del año pasado, y destacó las oportunidades que ha tenido para su producto a raíz de la obtención del documento; además, agradeció a Arcsa por las facilidades brindadas y el acompañamiento permanente.

En la Zona 1, las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” se desarrollarán los días 26 y 27 de abril en las instalaciones de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa ubicada en Ibarra; sin embargo se buscará la posibilidad de que los emprendedores de Esmeraldas puedan entregar los requisitos en la oficina satélite ubicada en el CAC Esmeraldas hasta el 4 de abril.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.